Tragedia por lluvias: Dos fallecidos en México tras Impacto en 31 Estados
Las intensas lluvias en diferentes estados del páis, causaron la muerte de dos personas: un menor y un policía en labores de rescate.
10 octubre 2025 • 02:00 pm


Ciudad de México.- Las intensas lluvias que azotaron a 31 de los 32 estados de México durante el pasado jueves han cobrado la vida de dos personas: un menor y un policía que participaba en labores de rescate.
La lamentable noticia fue confirmada por Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los decesos se registraron en distintos puntos del país:
- En Pinal de Amoles, Querétaro, un menor perdió la vida a causa del deslizamiento de una ladera.
- En Papantla, Veracruz, un policía falleció mientras se encontraba en operaciones de rescate ante las inundaciones.

Veracruz y Puebla, entre los más Afectados
La coordinadora Velázquez detalló que las precipitaciones generaron afectaciones generalizadas, siendo los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero los que reportaron las mayores incidencias.
El estado de Veracruz es uno de los focos de la emergencia, con 38 municipios afectados y 35 localidades incomunicadas. El municipio de Álamo Temapache reporta la situación más crítica, con una estimación de 5,000 viviendas afectadas.
El municipio de #PozaRica en #Veracruz bajo el agua por las torrenciales lluvias de los últimos días.. Se va a extrañar el #Fonden Video de la @xeunoticias pic.twitter.com/rVCq5vsFS1
— 𝑹𝑰𝑪𝑨𝑹𝑫𝑶 𝑪𝑯𝑼𝑨 𝑨𝑮𝑨𝑴𝑨 (@RicardoChuaA) October 10, 2025
Para atender a los damnificados, se han habilitado seis refugios temporales donde han sido trasladadas 523 personas debido a desbordamientos, derrumbes y deslizamientos de laderas.
En Puebla, las lluvias impactaron a 26 municipios. Además de habilitarse un refugio, un hospital en Huauchinango sufrió anegaciones que, según la funcionaria, ya fueron resueltas.
Por su parte, Querétaro notificó a cinco municipios afectados por el desbordamiento del río Jalpan y múltiples derrumbes en carreteras.
La magnitud del fenómeno se evidenció en municipios como Zihuatanejo, Guerrero, donde se registraron 151 litros de agua por cada metro cuadrado, mientras que Baja California Sur fue la única entidad que no reportó lluvias durante la jornada.
Fuente: Agencias