Villahermosa, Tabasco.- La secretaria de Educación de Tabasco (SETAB), Patricia Iparrea Sánchez, aclaró que la detención de un maestro en la escuela primaria Manuel de Jesús García Orozco, ubicada en Tamulté de las Barrancas, no se debió a un incidente en dicho plantel. La funcionaria precisó que la aprehensión está relacionada con una denuncia de abuso de menor presentada en una escuela particular.
“Esto no sucedió en ese plantel educativo, fue en una escuela particular. La mamá del afectado interpuso la denuncia ante la Fiscalía, y ese fue el proceso que siguió, pero no ocurrió en esa institución”, detalló Iparrea Sánchez.
La titular de la SETAB explicó que el profesor fue detenido en la escuela pública únicamente porque era su lugar de trabajo, ya que también impartía clases allí. La dependencia, añadió, no tenía conocimiento de la situación hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó la orden de aprehensión.
Respecto a la directora del plantel, quien presuntamente intentó impedir la detención del docente y también fue llevada por las autoridades, la secretaria de Educación afirmó que “ya cada quien tendrá que responder ante las autoridades”.