Las Vegas, Estados Unidos.- Este sábado 13 de septiembre de 2025, el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, será testigo de uno de los combates más esperados de los últimos años: Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al invicto estadounidense Terence Crawford en una pelea que ya muchos especialistas califican como la pelea del año.
El combate, que iniciará a partir de las 19:00 h (tiempo del centro de México), podrá verse en exclusiva por Netflix, marcando una nueva era en la forma de transmitir eventos de boxeo, al no ser emitido por televisión abierta.
En juego: Todos los títulos del peso supermediano
La batalla no es solo de estilos o egos: estarán en disputa los cuatro cinturones del peso supermediano (AMB, CMB, FIB y OMB), lo que convierte este enfrentamiento en una auténtica guerra por el trono absoluto de la categoría.
Crawford, quien sube dos divisiones para enfrentar a Canelo, dejó clara la magnitud del reto y lo que está en juego:
“Esto quedará grabado en los libros de historia y el debate sobre quién es el mejor terminará. Me siento genial y estoy listo para sorprender al mundo y convertirme en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones diferentes. Una leyenda”, aseguró el estadounidense.
Canelo: “Es una de las peleas más importantes de mi carrera”
Por su parte, Canelo, originario de Guadalajara, Jalisco, reconoció el nivel de su rival y anticipó una pelea muy cerrada:
“Es una de las peleas más importantes de mi carrera. Es muy difícil hablar de noquear, me preparé para todo. Sé que tengo a uno de los mejores peleadores enfrente, voy a darlo todo y si el nocaut sale, bien. Si no, voy a demostrar por qué soy el mejor”, afirmó el mexicano.
Además, dejó en el aire la posibilidad de que esta sea su última gran función:
“No sé lo que me deparé el destino, no sé si ésta será la última pelea grande que tendré, pero lo que sí sé es que la voy a disfrutar como nunca en la vida”.
Récords en juego
Canelo Álvarez (35 años) llega con un impresionante historial de 63 victorias (39 por KO), 2 derrotas y 2 empates.
Terence Crawford (37 años) se mantiene invicto con 41 triunfos (31 por KO) y busca hacer historia al convertirse en el primer campeón indiscutido en tres divisiones distintas.