Decapitado entre los límites de Tabasco y Chiapas, autoridades investigan la ejecución.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Fiscalía de Tabasco investigan la ejecución de un hombre en Reforma Chiapas, que fue decapitado por sujetos armados.
05 septiembre 2025 • 07:00 pm


Tabasco.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas en coordinación con la Fiscalía de Tabasco, han iniciado una investigación sobre la ejecución de un sujeto que radicaba en la ciudad de Villahermosa que fue a visitar a su ex esposa a la ranchería Macayo 2da sección en el municipio de Reforma Chiapas, límites con Cunduacán en Tabasco, el cual fue ejecutado y posteriormente decapitado en plena luz del día por sujetos armados en una camioneta.


Este hecho sangriento que ocurrió después de las 17 horas de la tarde de el pasado jueves sobre la carretera principal de la ranchería San Miguel a Macayo 2da sección, cerca de los límites de Cucuyulapa, movilizó a las autoridades locales tras el reporte de habitantes que alertaron a través de una llamada al centro de comando de control y cómputo de comunicación del C-5 de Reforma Chiapas de qué sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon contra un masculino al cual minutos después observaron que estaba decapitado.


El lugar donde se llevó a cabo el fatal homicidio ocurrió la altura de un depósito de bebidas embriagantes denominado “El Manguito” aproximadamente a 25 metros se encontraba tirada la cabeza, y más adelante el cuerpo por unas bancas, en el lugar se encontraba un grupo de personas que presuntamente eran sus familiares, entre ellos estaba una mujer que dijo llamarse Maricruz J. V. de 25 años, manifestando ser hija del occiso quien llevó en vida el nombre de Candelario Juárez de la Cruz de 53 años mejor conocido como “Cando Piedra”.


La víctima que radicaba en la ciudad de Villahermosa según datos extraoficiales habría asistido a visitar a su hija a casa de su expareja Josefina V. R. en la ranchería Macayo 2da sección, la víctima se encontraba sentado sobre una de las mesas cerca del depósito, los curiosos refieren que el sujeto se encontraba solo al parecer esperando a sus familiares, y en otra mesa se encontraba otra persona de aproximadamente 35 años de edad, de tez clara, cabello lacio y playera de cuello redondo, y dos personas quienes de repente detonaron unas armas en varias ocasiones.
Cabe señalar que en esos instantes llegó una camioneta color blanca en donde descendieron cinco masculinos más encapuchados quienes manipularon el cuerpo de la persona baleada y le cortaron la cabeza, al momento de escapar si llevaron la cabeza y la dejaron tirada a varios metros adelante, la zona fue acordonada y esperaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar con los trámites pertinentes y las investigaciones para esclarecer las causas del homicidio, el cuerpo fue reclamado y trasladado al Estado de Tabasco para darle cristiana sepultura, según versiones el muerto se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Fuente: Jorge García