Muere empleado tras explotarle un cilindro de gas en Paraíso
A cinco metros aproximadamente se localizó el cuero cabelludo
02 septiembre 2025 • 01:00 pm


Paraíso, Tabasco.- Trágico accidente ocurrió la mañana de ayer, cuando un empleado de conocida gasera falleció decapitado, tras explotar un cilindro de gas que rellenaba a las afueras del restaurante “Las Cazuelitas”.
Según los reportes policíacos, se escuchó un estallido en la calle 5 de Mayo, que alarmó a vecinos y comerciantes, que dieron aviso a las autoridades reportando una balacera; que lanzaban granadas y una persona decapitada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes quienes indicaron que un cilindro de gas había explotado; también llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron el deceso.
En la zona, peritos hallaron una pipa de la gasera “El Gallito”, marca Ram, placas de Tabasco; a unos metros el cuerpo de un masculino que vestía playera color azul cielo, pantalón azul marino y botas.
A cinco metros aproximadamente se localizó el cuero cabelludo; refirió el chofer de la pipa Isidro “N”, que se trataban de su ayudante de nombre Silverio B.L., de 45 años, originario de Comalcalco.
Indicó que al momento, que rellenaba un cilindro de “Las Cazuelitas”, explotó y los fierros golpearon la cabeza de Silverio; cerca del cuerpo había una llave mecánica.

Los restos mortales del trabajador fueron llevados al Semefo; en el Centro de Procuración de Justicia iniciaron una carpeta de investigación para determinar las causas que originaron la explosión y verificar si la empresa gasera cumplía las medidas de seguridad.
Fuente: Jorge García