Diócesis de Tabasco pide perdón por caso del padre ‘Chilo’; lo califica como un hecho aislado
Califican este suceso como un “hecho aislado” y aclaran que la Iglesia no defiende al sacerdote
31 agosto 2025 • 06:00 pm


Villahermosa, Tabasco.- La Diócesis de Tabasco, a través del obispo Gerardo de Jesús Rojas López, pidió perdón públicamente por el caso del padre “Chilo”, quien enfrenta acusaciones por presunta pederastia. El prelado calificó este suceso como un “hecho aislado” y aseguró que la Iglesia no defiende al sacerdote.

En un pronunciamiento, el obispo Rojas López expresó sus disculpas a la presunta víctima y a su familia, señalando que el caso ha sido puesto “en manos de Dios y del juez”. El obispo enfatizó que la institución religiosa ha realizado las acciones que le corresponden y que ahora se encuentran pidiendo por los sacerdotes.
El líder de la Iglesia Católica en el estado defendió a la mayoría del clero, afirmando que “la inmensa mayoría de los sacerdotes son buenos, se desvelan, son buenos y son muchísimos”. Sin embargo, reconoció que “hay algunos que por alguna razón llegan a fallar y pueden ser motivo de noticia”.
Finalmente, Rojas López mencionó que desconoce si el sacerdote ha sido liberado, a pesar de que la información había trascendido.
Fuente: Redacción