Saltillo, Coahuila.– La capital coahuilense fue escenario de un hecho inédito con la apertura del primer templo satánico y esta situación ha despertado preocupación en la Iglesia católica.
El anuncio lo realizó el portal Fenómeno Paranormal Saltillo, que transmitió imágenes y testimonios de la ceremonia inicial celebrada la medianoche del 25 de agosto.
“Cuando cruzamos las puertas del templo, el silencio y la atmósfera cargada de misterio nos envolvieron. Los Guardianes de Lucifer nos recibieron con amabilidad y hospitalidad”
En la jornada participaron los organizadores Luna, Evelyn y Ermak, quienes explicaron símbolos y rituales relacionados con Lucifer y la Santa Muerte. Además, adelantaron que en los próximos días publicarán en YouTube un reportaje con entrevistas y la cobertura de las ceremonias realizadas.
Iglesia se indigna y se preocupa
Hace unas semanas, el padre Eliamar Vega, responsable de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, confirmó la presencia de una secta satánica en la ciudad con un número importante de seguidores.
“He atendido casos de personas que han participado en estas prácticas en Saltillo, y llegan con situaciones muy graves, marcados por un tormento interior y un conflicto de conciencia por lo que vivieron”, señaló el sacerdote.
Vega advirtió que cualquier actividad vinculada a la magia o a la superstición “abre puertas a la acción del maligno” y recordó que en décadas recientes se ha incrementado la presencia de cultos que incluyen sacrificios de animales.
“Magia blanca o negra es lo mismo. La santería, aunque muchos la disfrazan, también tiene un trasfondo ocultista muy serio”.