Balean casa en el Poblado Buenavista Puxcatan, resultaron lesionados dos menores de edad y un joven
Las autoridades presentes en el lugar procedieron a inspeccionar y reportaron a tres heridos de bala
22 agosto 2025 • 02:00 pm


Tabasco.- En la ranchería Buenavista Puxcatán situada a unos kilómetros de la cabecera municipal de Macuspana con dirección en la federal Villahermosa – Escárcega, se originó un fuerte operativo entre Policías Municipales y elementos de la Guardia Nacional tras el reporte de una agresión a balazos por un grupo de personas armadas que se encontraban disparando hacia una vivienda ubicada a orillas del Río.
Este hecho criminal fue alertado cerca de la madrugada del jueves, los vecinos de la zona indicaron que a la altura del centro de salud habrían arribado personas armadas en dos camionetas y un vehículo, dispararon hacia una vivienda con portones y supuestamente había personas heridas al interior, tras unos minutos de los disparos los hombres huyeron con rumbo desconocido y pedían el apoyo de una ambulancia ya que escuchaban gritos de auxilio por parte de unos menores de edad.

Las autoridades presentes en el lugar procedieron a inspeccionar y reportaron a tres heridos de bala, posteriormente en apoyo de la situación se movilizaron de inmediato personal de la Comisión Nacional de Emergencias CNE y el IMSS Bienestar de Macuspana, le brindaron los primeros auxilios a los menores de nombre Oliver G. S. de 14 años, este presentaba lesiones a su pie izquierdo, Ángel del Carmen S. P. de 12 años quien tenía heridas en la espalda, posteriormente el joven Keli P. N. de 29 años tenía heridas en la mano con amputación de uno de sus dedos.
Las víctimas hicieron desconocer las causas de la agresión o se habían sufrido algunas amenazas de la nada los sujetos llegaron y dispararon y trataron de refugiarse en el suelo, pero ya habían sufrido las lesiones, de inmediato fueron abordados a la ambulancia y custodiados por una patrulla de la Policía Municipal fueron trasladados hasta el Hospital General para su atención médica en compañía de su familiar Fernanda L. G.
Fuente: Jorge García