En un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes deja un muerto y un detenido
En otro suceso un joven fue ejecutado, ambos casos en el municipio de Comalcalco
20 agosto 2025 • 01:00 pm


Tabasco.- El día de ayer en el municipio de Comalcalco en dos hechos distintos, se reportó la muerte de dos masculinos, uno en un enfrentamiento con policías y otros fue privado de la vida cuando estaba abordo de un pochimóvil, la Fiscalía General del Estado inició las carpetas de investigación ante estos casos, además un sujeto permanece en calidad de detenido.
El primer suceso ocurrió en Progreso Tular 2da sección en medio de un recorrido de vigilancia, elementos Municipales en coordinación con distintas corporaciones policiales, intentaron detener a dos masculinos que viajaban a bordo de una motocicleta amarilla a quienes les marcaron el alto de manera sospechosa, los sujetos emprendieron la huida realizando detonaciones de arma de fuego contra los elementos.
Posteriormente se originó un enfrentamiento, los oficiales repelieron agresión donde uno de los implicados fue abatido tras internarse en los montazales, mientras que uno más corrió hacia una hacienda propiedad de la Señora Loida “N”, logrando ser detenido de inmediato, este fue identificado como José Guadalupe R. A., originario de Tecolutilla, se le aseguró una moto Italika, de forma extraoficial se sabe que uno más logró huir, pero un tercero cayó herido.
La tercer víctima desafortunadamente perdió la vida en el lugar, en el lugar un grupo de personas entre ellos la señora Adela que identificó al joven fallecido, era su sobrino quien llevó en vida el nombre de Juan Diego C. C. de 24 años, posteriormente la zona se acordonó y turnaron el caso a la Fiscalía General del Estado FGE para iniciar con los trámites correspondientes y levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que en el otro suceso que ocurrió horas después, se reportó que a la altura de la gallera de Chichicapa, un trabajador de un pochimóvil fue ejecutado a balazos, su cuerpo quedó dentro de su unidad y con la cabeza al pavimento, los responsables huyeron rumbo desconocido en una motocicleta, este desafortunado suceso movilizó a las autoridades de la Policía Municipal quienes acordonaron el lugar.

La víctima fue identificada como Marco Antonio C. A. de 24 años, manejaba la unidad número 14, las autoridades del servicio periciales acudieron para realizar las diligencias correspondientes y levantamiento del cuerpo que poco después fue reclamado por sus familiares que iniciaron la carpeta de averiguaciones para determinar las causas del homicidio.
Fuente: Jorge García