Terror en Tabasco: atacan casa, cuelgan narcomanta y roban camioneta en un solo día
Macuspana y Jalapa bajo fuego: ola de violencia azota la carretera federal Villahermosa–Macuspana
13 agosto 2025 • 03:00 pm


Tabasco.- Entre los límites de Jalapa y Macuspana se ha desatado la delincuencias en este inicio de semana en el que se han reportado presencia de personas armadas en vehículos o camionetas, del lunes y martes se han reportado el robo de una camioneta con lujo de violencia, una narcomanta y un ataque a balazos a una vivienda, presuntamente esto se da entre grupos delincuenciales.

En el kilómetro 33 en la ranchería San Juan El Alto 2da sección de Jalapa, en la carretera federal Macuspana – Villahermosa cerca del retorno hacía entronque conocido como El Portón, una vivienda fue rafagueada por hombres armados en una camioneta, indicaron que orillas de la vialidad a unos 20 metros hacía adentro en dónde hay 3 viviendas, dispararon a la primera en donde según se dedican a la venta de estupefacientes.

Al momento del ataque lograron escapar por atrás, el sitio de inmediato fue resguardado por los elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policías Municipales, en la entrada a orillas de la vía federal las autoridades acordonaron donde se hallaron un aproximado de 10 casquillos percutidos de un arma calibre AR-15, inspeccionaron el sitio y no encontraron a ninguna víctima.

No obstante, también en el transcurso de la mañana del día de ayer en la entrada al municipio de Macuspana, sobre el puente sujetos desconocidos habrían dejado colgado una narcomanta alrededor de las 5 a 6 de la mañana donde amenazaban a diversas personas que operan con la delincuencia.

Lamentablemente se obtuvo el conocimiento que la noche de este pasado martes poco antes de las 22 horas sujetos armados asaltaron con lujo de violencia el conductor de una camioneta en el kilómetro 75 cerca de la gravedad Marogu en la carretera federal Escárcega – Villahermosa, la víctima de nombre Gamaliel O. D. de 38 años pidió el apoyo de las autoridades.
Fuente: Jorge García