El papa León XIV clama por la paz y denuncia la crisis humanitaria en Gaza
Durante su alocución, León XIV defendió el valor inherente de la vida humana y subrayó que “todo ser humano tiene una dignidad intrínseca que le ha sido conferida por Dios mismo”
Ciudad del Vaticano.— El papa León XIV alzó este domingo su voz en defensa de las víctimas de los conflictos armados alrededor del mundo, con un llamado urgente a la paz y al respeto de la dignidad humana, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
Visiblemente conmovido, el pontífice estadounidense expresó su “profunda preocupación por la grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”. En este contexto, León XIV reiteró su pedido de un alto el fuego inmediato, así como la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamas. También exhortó a que se respete plenamente el derecho humanitario internacional.
“Mi corazón está con todos los que sufren los conflictos y la violencia en todo el mundo”, dijo el papa, quien no se limitó a mencionar la crisis en Medio Oriente. También hizo referencia a los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, con especial atención a los niños y las familias desplazadas, así como a las víctimas de la violencia en el sur de Siria.
Durante su alocución, León XIV defendió el valor inherente de la vida humana y subrayó que “todo ser humano tiene una dignidad intrínseca que le ha sido conferida por Dios mismo”. Por ello, pidió a las partes involucradas en cualquier conflicto que reconozcan esta dignidad y cesen todo acto que la vulnere.
Finalmente, el papa instó a los líderes del mundo a “negociar un futuro de paz para todos los pueblos y rechazar todo lo que pueda perjudicarlo”. Concluyó su mensaje encomendando a “María, Reina de la Paz”, tanto a las víctimas inocentes como a los gobernantes con poder de frenar las guerras.