Villahermosa, Tabasco. El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, ha atribuido el violento incidente ocurrido la mañana del viernes en la Central de Abasto de Villahermosa a una disputa relacionada con la venta de drogas. El suceso dejó un saldo de una persona fallecida y dos heridas.
López Obrador señaló que las autoridades estatales y federales continúan combatiendo activamente a la delincuencia organizada en la entidad.
“Es lo mismo que hemos venido diciendo, se andan peleando la plaza, pero bueno, ya se les está también dando…”
Al ser cuestionado sobre si el incidente estaba directamente relacionado con la venta de drogas, respondió:
“Es todo, es que a la delincuencia organizada si tú le quitas algo se van para otro lado y si tú le tapas otro lado, ellos recurren a otra actividad ilícita, pero bueno se le está pegando a la delincuencia y a todos los rubros.”
A pesar de que la Central de Abasto ha sido escenario de cinco ataques armados desde agosto de 2024 hasta la fecha, el secretario de Gobierno descartó que esta situación vaya a disminuir la afluencia de ciudadanos y comerciantes que diariamente acuden al lugar.
“No para nada, no es en contra de los comerciantes, lo hemos dicho nosotros, no es en contra de comerciantes ni es en contra del pueblo, de los ciudadanos, es los que están metidos en actividades ilícitas”
Finalmente, el funcionario destacó que, en las últimas seis semanas, la entidad ha registrado una importante disminución en el número de homicidios dolosos.