“Seguiremos trabajando a este ritmo y no le vamos a bajar”, afirma el Gobernador Javier May al entregar obras en Comalcalco
Como parte de una gira que contempla la visita a tres municipios, el mandatario entregó en “la casa de los comales” la rehabilitación de 165 metros lineales de pavimento hidráulico y obras complementarias por casi tres millones de pesos
24 julio 2025 • 11:00 pm


Tabasco.- Con una inversión de 2 millones 857 mil 897 pesos, el Gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega de la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Guayacán, en la colonia Carlos A. Madrazo del municipio de Comalcalco, obra que beneficia a más de 43 mil habitantes de la comunidad.
Dijo que, en seis meses de este año se ha logrado un avance importante, pero que su gobierno redoblará esfuerzos y continuará con este ritmo para poder entregar aún más obras. “A este ritmo es como vamos y no le vamos a bajar, no hay vacaciones; nos vamos en 2030 a descansar, pero ahorita es trabajo”, afirmó durante su intensa gira en la que previamente acudió a Centro y contempla la visita al municipio de Cárdenas.


En compañía del presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que en Tabasco se avanza en tiempo récord con la construcción y entrega de obras en los 17 municipios del Estado, ya que la obra pública detona y reactiva la economía; “a nosotros nos interesa mucho el tiempo en que se entregan las obras”, añadió.
Durante el encuentro con las familias de Comalcalco, el Gobernador anunció también la construcción de una nueva deportiva que contará con una alberca olímpica, espacios para practicar atletismo, básquetbol, béisbol y otras disciplinas; también adelantó que se cambiará de nombre a la Vía Corta, la cual pasará a ser autopista y en próximas fechas iniciará la remodelación del tramo restante.


“Vamos a mejorar mucho el servicio del agua porque vamos a meter el acueducto desde la planta de agua potable de Cunduacán hasta Comalcalco, una vez que pase esto inicia la modernización de la autopista de Cunduacán hacia Comalcalco, nos vamos a hacer 30 minutos a Villahermosa, con una buena conexión”, aseguró.
Resaltó que, para el Gobierno del Pueblo, la prioridad en obra tiene que ver con drenaje, agua, pavimentación, camino, así como los programas sociales y la rehabilitación de escuelas.
“Ya casi terminamos todas las carreteras y caminos que empezamos. Desde luego falta mucho más, colonias y villas que vamos a priorizar, estamos muy pendientes de nuestro municipio y vamos a lograrlo juntos”, asentó.
Atrás quedaron los tiempos donde se pedía el diezmo a las constructoras para poder realizar las obras en el estado, dijo: “a las empresas que trabajan con nosotros le estamos exigiendo que trabajen dos turnos, sino, les damos las gracias y que venga otro que quiera entrarle porque tenemos prisa”.
Fuente: Agencias