“Fui gobernador, no cómplice”: Adán Augusto López se deslinda de Bermúdez Requena
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al coordinador de Morena en el Senado un pronunciamiento, sobre el caso Requena, Adán Augusto emitió un mensaje en sus redes sociales.
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, reapareció este jueves en redes sociales tras varios días de silencio, luego de que su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, fuera señalado por presuntos actos de corrupción y se girara una orden de aprehensión en su contra.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), López Hernández aseguró que durante su gestión como gobernador de Tabasco de enero de 2019 a agosto de 2021 enfrentó importantes retos en materia de seguridad, pero logró una reducción sustancial de la actividad delictiva. Para respaldar su afirmación, compartió una gráfica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Tabasco.
“Fui gobernador de Tabasco desde el 1 de enero de 2019 hasta el 26 de agosto de 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador me invitó a acompañarlo como secretario de Gobernación”, escribió en la red social.
Sheinbaum pide a Adán Augusto dar su versión
El pronunciamiento de López Hernández surge luego de que esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum se refiriera al caso Bermúdez Requena durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum fue clara al afirmar que la investigación está en manos de la Fiscalía y descartó que este caso afecte políticamente a su gobierno. Sin embargo, consideró pertinente que el senador dé su versión de los hechos.
“No, no lo creo. La Fiscalía investiga. Y lo que llevan a las investigaciones es de la Fiscalía. Y bueno, sería pertinente que el senador también diera su versión. Es importante”, expresó.
Hasta ahora, Hernán Bermúdez Requena no ha emitido declaraciones públicas. La orden de aprehensión en su contra se suma a una serie de acciones recientes que han sacudido el panorama político en Tabasco, y que podrían tener implicaciones para figuras clave del oficialismo a nivel nacional.