Urías busca redención en la MLB tras sanción por violencia doméstica
El lanzador mexicano Julio Urías quiere volver a jugar en Grandes Ligas tras cumplir su sanción por violencia doméstica
18 julio 2025 • 05:00 pm


México.- El lanzador mexicano Julio Urías busca retomar su carrera en las Grandes Ligas (MLB) luego de cumplir una sanción de más de un año por violar en dos ocasiones la política de la liga sobre violencia doméstica y agresión sexual.

Urías, de 28 años y oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue inhabilitado por MLB en septiembre de 2023, tras ser detenido en Los Ángeles por agredir físicamente a su entonces pareja cerca del estadio BMO. Un video captado por las autoridades mostró el momento en el que el beisbolista se lanzó contra la mujer y golpeó con la mano izquierda antes de ser inmovilizado.
El agente del pelotero, Scott Boras, confirmó al diario Los Angeles Times que Urías está trabajando en su estado físico y ya recibió ofertas de varios equipos de la MLB.

“Todavía tiene toda la intención de continuar su carrera. Se está poniendo en forma… Obviamente, tendrá opciones abiertas para él”, declaró Boras.
Urías no lanza en un partido oficial desde el 1 de septiembre de 2023, cuando aún formaba parte de los Los Angeles Dodgers, equipo con el que ganó una Serie Mundial en 2020 y se consolidó como uno de los mejores lanzadores mexicanos de los últimos años.
Tras cumplir su suspensión, Julio Urías ya es elegible para firmar con cualquiera de los 30 equipos de la liga, ahora que ha pasado el Juego de Estrellas de 2025.

Cabe destacar que Urías es el único jugador que ha sido sancionado dos veces bajo esta política desde su implementación en 2015. Su primera suspensión ocurrió en 2019, tras otro incidente de agresión doméstica, aunque en ese caso no enfrentó cargos penales y la sanción fue de 20 juegos.
La posible reincorporación de Urías ha generado diversas reacciones en el mundo deportivo, en medio del debate sobre la responsabilidad social de las organizaciones deportivas al firmar atletas con antecedentes de violencia. Por ahora, su futuro en el diamante depende de si algún equipo decide apostar por su talento, pese a la polémica.
Fuente: Agencias