Matan a machetazos a hombre en el parque de San Carlos en Macuspana
Presentaba un machetazo en la cabeza en los brazos y otras partes del cuerpo
11 julio 2025 • 12:00 pm

Macuspana, Tabasco.- En plena luz del día y frente a la mirada de algunos jóvenes que transitaban sobre el parque de la Villa Benito Juárez (San Carlos) un desquiciado sujeto privó de la vida a otro hombre luego de una riña que sostuvieron justo detrás de los kioscos vacíos que se encuentran a metros de la Iglesia del Señor San Carlos, las Escuelas Primarias y la Delegación; el responsable le propinó varios machetazos a su contrincante quién quedó con múltiples cortadas e inerte en el suelo.
Después de las 3:30 horas de la tarde de ayer jueves cuando un grupo de vecinos se presentó hasta la delegación para reportar los hechos que ocurrieron en el costado del parque y observaron que el presunto responsable huyó a bordo de una bicicleta con dirección a San Antonio sobre la calle 18 de Marzo; según datos al parecer se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar donde es muy común donde llegan los borrachos a tomar y drogarse, dijeron los habitantes, es un espacio abandonado y solitario en la que nadie logra ver nada.

Policías municipales al acercarse procedieron a resguardar el lugar con cinta perimetral y esperaron la intervención de una ambulancia, arribaron paramédicos del IMSS Bienestar y Comisión Nacional de Emergencias CNE los cuales confirmaron ausencias de signos vitales del hombre que presentaba un machetazo en la cabeza en los brazos y otras partes del cuerpo, cabe señalar que fue asesinado a sangre fría en cuestiones de segundos. A pesar del pleito y tener la delegación a unos metros las autoridades no llegaron a tiempo para lograr detener al responsable.
Cabe mencionar que un grupo de personas que se encontraban en el lugar le dieron aviso a sus familiares luego de lograr identificar al occiso como Jorge Luis Montero Hernández de aproximadamente 30 a 35 años de oficio Obrero y originario de San Carlos, al parecer el hombre estaba ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas quienes también estuvieron apunto de ser agredidos por el otro hombre que estaba ahí con ellos, las otras personas huyeron de inmediato, aunque según fuentes lograron reconocer al presunto agresor quien tiene su domicilio en la Colonia Santa Lucía a la altura de la iglesia, solo es conocido por su apodo alías “Choky”.

Al lugar arribaron personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones del homicidio, aunque un grupo de personas conocidas de los familiares del occiso no querían que se llevaran el cuerpo y realizaron firmas en una hoja en blanco para que ellos hicieran cargo, a pesar de la situación por ser un tema de homicidio por protocolos las autoridades tendrían que levantar los restos y llevarlos al SEMEFO para iniciar con la necropsia de ley y realizar las diligencias para después entregar los restos a sus familiares y seguir una línea de averiguación para dar con el responsable, buscarían a través de las cámaras de seguridad del C-3 se encuentra en pleno parque y de algunos comercios para llevar a la detención del agresor.
Fuente: Jorge García