Peña Nieto critica y niega acusaciones sobre sobornos en caso Pegasus
El expresidente Enrique Peña Nieto calificó de “totalmente falsa” la nota de The Marker sobre que recibió sobornos israelíes por Pegasus
06 julio 2025 • 04:00 pm


El expresidente Enrique Peña Nieto negó categóricamente haber recibido sobornos relacionados con la venta del software Pegasus, como lo afirmaba el medio israelí The Marker, que lo vinculaba con presuntas aportaciones de 25 millones de dólares por parte de empresarios israelíes Avishai Neriah y Uri Ansbacher.

Declaraciones de Peña Nieto
En su cuenta de X, Peña calificó la acusación como “totalmente falsa”, señalando que contiene “afirmaciones a la ligera y dolosamente” y carece del “mínimo rigor periodístico”.
Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 6, 2025
Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones.
Es una insinuación carente de sustento alguno.
Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal…
- Según él, la publicación es “una insinuación carente de sustento alguno” y cuestionó los intereses detrás de ese reporte.
Origen de la acusación
El medio israelí The Marker basó su tesis en un laudo de un arbitraje confidencial donde los empresarios afirmaron que habrían “invertido” 25 millones de dólares para asegurar contratos con NSO Group durante el sexenio 2012–2018, incluyendo la venta de Pegasus.
- Ese arbitraje se originó en una disputa empresarial entre Neriah y Ansbacher, donde Peña se menciona como “una personalidad de alto rango”.
Situación legal actual
Hasta ahora, no se ha presentado ninguna denuncia formal, evidencia legal o investigación oficial en México o Israel que corroboren estas acusaciones.
- Peña Nieto mantiene que estas aseveraciones son infundadas y sin respaldo, sin como ánimo de involucrar al expresidente en actos de corrupción .
Fuente: Agencias