Fallecen dos menores atropellados en la carretera federal Villahermosa – Frontera
Dos personas más resultaron heridos, el chofer del vehículo fue detenido en el lugar
04 julio 2025 • 01:00 pm


Tabasco.- Un trágico accidente de tránsito se registró el día de ayer jueves en la carretera federal Villahermosa – Frontera en el kilómetro 13+200 en las inmediaciones de la ranchería Zapotal del municipio de Centro, lamentablemente cobró la vida de dos menores de edad, resultando también su madre lesionada y otra persona de oficio chatarrero que se encontraban en ese momento a orillas de la carretera cuando el conductor de un vehículo compacto que presuntamente venía viendo el celular perdió el control y los atropelló.

De acuerdo a los informes que se recabaron, se supo que en ese momento la señora María Lourdes D. G. de 41 años, caminaba a orillas de la carretera acompañada de sus menores hijos Saraí de 13 años y Josué de 7, iban con destino a su casa ubicada a varios metros, regresaban de un local donde trabaja su padre como taquero, al mismo tiempo en el lugar se encontraba estacionado la camioneta de unos chatarreros que estaban comprando fierro en una de las viviendas, cuando de pronto a 200 metros antes el chófer de un coche color gris perdió el control y terminó atropellándolos, pero quienes se llevaron la peor parte fueron los menores al ser aplastados contra una barda.

En ese momento los residentes que viven a orillas de la carpeta asfáltica escucharon el estruendo y salieron en auxilio de los atropellados, logrando también de tener en ese momento al conductor del coche con placas WUL-197-B, el chofer fue identificado en ese momento Daniel H. P. de 20 años, arribaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quienes guardaron la circulación y pusieron a disposición al conductor que fue trasladado de inmediato a los separos correspondientes, mientras que servicios de emergencias del SEUT se presentaban para auxiliar a las personas, confirmaron el fallecimiento de los dos menores mientras que su madre y uno de los chatarreros que se vio involucrado fueron llevados al Hospital Rovirosa.

Osiel “N” quién fue testigo del hecho, manifestó las autoridades que ellos se encontraban en una camioneta a orillas de la carretera comprando chatarras en ese momento iba pasando la familia y metros atrás el conductor quien se presume venía en el celular perdió el control, trató de esquivar la camioneta y terminó atropellando a su hermano quien labora con él como chalán, el momento que el sujeto volantea, terminó atropellando a la familia y aplastó a los dos niños contra una barda, Osiel fue a declarar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar la situación de estos hechos y deslindar las responsabilidades del conductor.



Fuente: Jorge García