Kenia Lechuga se lleva la medalla de oro: Es campeona de la Copa del Mundo en remo
Tanto para México como para Kenia es el primer título dorado en este tipo de certámenes internacionales
28 junio 2025 • 04:00 pm

- Lucerna, Suiza.- La atleta mexicana Kenia Lechuga continúa cosechando logros históricos en su larga y exitosa trayectoria, pues en esta ocasión se llevó la presea de Oro tras una destacada actuación en la final del Single Scull peso ligero, consiguiendo un tiempo de 7:34:51 minutos, esto en el marco de la máxima competición en su disciplina, la Copa del Mundo de Remo 2025, la cual se celebra del 13 al 15 de junio en Varese, Italia.
Este representa un logro histórico tanto para México como para Lechuga, pues es su primer título dorado en este tipo de certámenes internacionales, pues en certámenes previos había quedado muy cerca consiguiendo medallas de plata y bronce (2).

Es por ello que la seleccionada olímpica en Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, no pudo contener la emoción tras esta victoria, compartiendo cuál fue su motivación para lograrlo:
Si, estoy muy emocionada porque es mi primer oro en los eventos de la World Rowing; pienso que la primera parte fue mejor para mí, traté de iniciar muy fuerte y sólo pensaba en mi familia, mis amigos
Asimismo la remera mexicana también expresó su agradecimiento a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que respaldó su participación en el evento.
“Quiero agradecer a la CONADE, a nuestro director Rommel Pacheco y a la presidenta Claudia Sheinbaum por todo el apoyo, por poder estar aquí y cumplir todos nuestros sueños”
Fuente: Agencias