Buscan a familiares para reclamar los restos de un hombre que fue apuñalado en Atasta
Le aplastaron la cabeza de un golpe
03 junio 2025 • 02:00 pm


Villahermosa, Tabasco.- Luego de ser localizado ayer lunes el cadáver de un hombre justo en la puerta de una vivienda marcada con el número 415, ubicada en la calle Mariano Abasolo casi esquina con Ignacio Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado espera que en los próximos días acuda algún familiar para identificar a dicha persona, quien se encuentra en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.
De acuerdo con los datos recabados, el día del hallazgo arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Los primeros informes indicaban que el hombre había sido apuñalado; sin embargo, no presentaba huellas de haber sido herido con arma blanca. Se observó, a su lado, un enorme tronco y una grave lesión en el cráneo. Al parecer, le aplastaron la cabeza de un golpe, lo que le provocó un posible traumatismo craneoencefálico que le cegó la vida de forma instantánea.

Los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), cuyos paramédicos confirmaron el deceso del sujeto. Vecinos cercanos informaron a los policías que el hombre era una persona que se dedicaba a beber con otras personas y una mujer; era apodado como “El Caballo”.
Los rumores indican que se encontraba bebiendo y pudo haber sostenido una riña con otra persona, quien lo golpeó y, al caer al suelo, le arrojó el tronco en la cabeza. Nadie vio ni escuchó el pleito.

La zona permaneció resguardada durante el transcurso de la mañana hasta que llegaron personal de los servicios periciales, médicos legistas y personal de investigación de la Fiscalía General del Estado. Realizaron las diligencias pertinentes y, alrededor de las 10 de la mañana, ordenaron el levantamiento del cuerpo. Este fue trasladado al SEMEFO para iniciar con la necropsia de ley y esclarecer las causas de la muerte, así como llevar a cabo la investigación del homicidio. Se espera que sus familiares reclamen los restos. Hasta el momento del suceso, no hubo detenidos.
Fuente: Jorge García