Cannes, Francia.- En medio de los flashes, los halagos y los brillos del Festival de Cannes, Jennifer Lawrence y Robert Pattinson se tomaron un tiempo para hablar de su vida privada y dejaron en claro que enfrentan los mismos problemas que el resto de los mortales.
Las declaraciones de las estrellas de Hollywood se dieron en el marco de la conferencia de prensa de Die, My Love, el film que ambos protagonizan y que cuenta la historia de una madre primeriza a la que el mundo se le derrumba luego de convertirse en madre.
“No hay nada como el posparto. Es extremadamente aislante”, confesó con absoluta sinceridad la actriz.
Die, My Love, está inspirada en Matate, amor, la celebrada primera novela que la escritora argentina Ariana Harwicz publicó en 2017. El film cuenta la historia de una pareja que tiene un hijo y decide mudarse a una nueva casa en una zona rural. Allí, la mujer comienza a sufrir los síntomas y los efectos de la depresión postparto. El matrimonio, en consecuencia, se transforma en un caos. Luego de su estreno en Cannes, recibió una ovación de seis minutos.
“Acababa de tener a mi primogénito y no hay nada como el posparto. Es extremadamente aislante, lo cual es muy interesante. Cuando Lynne (el personaje del film) se muda con su pareja a Montana, no tiene una comunidad. No tiene a su gente, pero la verdad es que la ansiedad y la depresión extremas aíslan, sin importar dónde estés. Te sientes como un extraño”, agregó.
En la película, Pattinson le da vida al esposo de Lawrence. En la vida real, el protagonista de Crepúsculo pasa sus días con su mujer, Suki Waterhouse, y su pequeña hija, quien llegó al mundo en marzo del año pasado.
“Intentar averiguar cuál es tu rol en la relación después es increíblemente difícil”, reveló en la charla con los periodistas, y explicó que el problema de su personaje es que tiene la “jerga” necesaria para acompañar a su esposa.
“Es como si fuera un hombre simple. No parece ser el tipo de persona que mira videos de TikTok sobre paternidad y demás”, añadió. “Solo espera que la relación vuelva a ser como antes, sin entender por qué les está pasando lo que les pasa, por qué este intruso ha entrado en la relación. Supongo que es un miedo que todos tienen en cuanto tienen un hijo”, sumó.
Filmada en los parajes rurales de Calgary (Canadá), con Martin Scorsese como productor ejecutivo, Die, My Love aguarda junto con los otros 20 títulos de la competencia oficial el veredicto del jurado que anunciará el sábado 24 al ganador de la Palma de Oro. Y todavía no tiene fecha de estreno confirmado casi en ningún mercado, incluyendo a la Argentina.